PLASMA RICO EN PLAQUETAS -  Cirugia Plastica

 

El plasma rico en plaquetas es un método eficaz que, con una muestra de sangre, se procesa en una centrífuga y se obtiene de la muestra el plasma.

Las plaquetas tienen en su interior los factores de crecimiento que son los que producen el efecto que uno está buscando. Los factores de crecimiento estimulan a las células madre del tejido dérmico. Cada tejido tiene la célula originaria de ese tipo de células. Los factores de crecimiento estimulan la formación de nuevo tejido. Reparador, restaurador. El objetivo de aplicar un plasma rico en plaquetas es reparar y restaurar. En la piel estimula la generación de elastina y colágeno, entonces actúa mucho en escotes envejecidos, pieles envejecidas  por ejemplo porque regenera fibras, lo que uno busca es elasticidad y luminosidad.

APLICACION

Se realiza en tres sesiones separadas por treinta días entre sí, es decir, que sólo se lleva a cabo tres veces al año, y puede repetirse si así lo deseara al año siguiente. El procedimiento dura aproximadamente una hora, la aplicación es rápida. Las zonas donde se obtiene la mejor respuesta son cara, escote y piernas y fundamentalmente,  en aquellas pieles envejecidas y fotodañadas. Y funciona muy bien complementado con una mesoterapia..

A veces vienen prematuramente chicas demasiado jóvenes pero en la mayor parte de esos casos, no requieren de tratamiento. En todos los casos, lo ideal es que el paciente se acerque a consultar, evaluar el caso en particular y, de ser necesario, articular un plan específico según las necesidades de cada uno.

Qué es el plasma rico en plaquetas

El plasma rico en plaquetas es un método eficaz que consiste en la activación de las plaquetas del propio paciente para obtener de estos factores de crecimientos responsables de la reparación y regeneración de tejido formando colágeno y elastina principalmente.

Qué son los factores de crecimiento

Son mediadores biológicos encargados de activar a las células madre responsables de la generación de nuevo tejido dérmico

Cómo se obtiene

Con la extracción de la misma cantidad de sangre que para un análisis de laboratorio convencional. Luego esta sangre se coloca en una cámara centrifuga y procesándola a velocidades altas se separa el plasma rico en plaquetas de los demás componentes-

Cómo se aplica el plasma rico en plaquetas

La muestra obtenida se aplica en la misma forma que una mesoterapia convencional, es decir con pequeñas punturas intradérmicas.  Previo a la aplicación se debe limpiar bien la piel y se le puede sumar si el paciente desea anestesia en crema para que el procedimiento sea indoloro.

Cuánto dura la sesión y en cuáles zonas se hace

Las zonas corporales de mejor resultados son el rostro  y el escote, también cara interna de piernas y brazos. La sesión dura aproximadamente una hora y se retoma la vida normal luego del procedimiento. Los resultados se comienzan a ver a las 24hrs notándose un efecto de mayor tersura, elasticidad y luminosidad

Cuál es la frecuencia

Se indican tres sesiones por año separadas entre ellas por treinta días.

Texto tomado de www.secpre.org

CONTACTO:

CEL: 2645500940

TEL: 0264 4213247

MAIL: dr_fernandoquiroz@hotmail.com

DIRECCION:

CLINICA MITRE

BARTOLOME MITRE 471 ESTE

CAPITAL - SAN JUAN

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

Proudly created with Wix.com