Elevación de la mama

 

La mastopexia es un procedimiento quirúrgico para elevar y mejorar la forma de las mamas caídas. Con los años, y tras circunstancias como el embarazo, dar de mamar y la fuerza de la gravedad hacen que la mama tienda a caer; además, a medida que la piel pierde su elasticidad la mama pierde su forma y cae, fenómeno conocido como ptosis mamaria.

La cirugía y la anestesia

La mastopexia se realiza en un quirófano, dentro de una clínica u hospital. 

La cirugía estética de la mama se realiza bajo anestesia general o se pueden realizar bajo anestesia local más sedación.

La mastopexia dura entre 1,5 y 3,5 horas.

 

Las incisiones comprenden una área de la mama consistente en la parte de piel que se va a quitar y que colocará el pezón y la areola en su nueva posición más elevada. Las suturas se colocan alrededor de la areola, en una línea vertical hacia abajo desde la areola y a lo largo del surco de debajo de la mama. En determinados casos, cuando la mama es pequeña y está poco caída la incisión se coloca sólo alrededor de la areola. Puede ser necesario colocar una prótesis debajo del tejido mamario o del músculo pectoral en mamas con poco volumen. Después de la cirugía se coloca un vendaje o un sujetador especial.

Los resultados

 

Es importante recordar que tras una mastopexia las cicatrices son importantes y permanentes, aunque su cirujano plástico hará lo posible por que se noten lo menos posible. Con el tiempo, las cicatrices irán notándose menos. Los efectos de la mastopexia, aunque duraderos, no son permanentes, dependiendo de factores como nuevos embarazos, variaciones de peso y edad. Si se ha colocado una prótesis el efecto será más duradero.

Si sus expectativas son realistas usted estará muy satisfecha con el resultado de la mastopexia.

Texto tomado de www.secpre.org

CONTACTO:

CEL: 3516607481

TEL: 0264 4213247

MAIL: cirugiaplastica@fernandoquiroz.com

  • Facebook - Grey Circle
  • Instagram - Grey Circle

DIRECCION:

CLINICA MITRE

BARTOLOME MITRE 471 ESTE

CAPITAL - SAN JUAN

Proudly created with Wix.com